Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

28 de diciembre de 2016

El Sistema Economico en Star Trek



Capitulo I. Economía

I. 1. Concepto


La Economía es una ciencia social que estudia la escasez de los recursos, considerados en toda época perecibles y limitados. La escasez de recursos obliga a elegir y la economía enseña cómo se realizan los actos de elección.

La elección de un determinado recurso conlleva a la renuncia de otro, este proceso es conocido como el costo de oportunidad. 

El Costo de Oportunidad es la alternativa de mayor valor que se renuncia por la alternativa elegida.

En la saga de televisión y películas Star Trek y Star Trek The Next Generation, se ha planteado un modo de vida donde cada ser inteligente aprecia lo que tiene, no por el valor material sino por la satisfacción personal que le representa desde el punto de vista visual, manual o mental.

Los seres inteligentes han comprendido que en la vida no existe ningún poder económico que pueda adquirir todo lo que existe, y que el deseo por poseer todo lo que se ofrece puede ocasionar más molestias que alegrías al provocar problemas médicos por no tener el tiempo ni el espacio necesarios para disfrutarlos.

Tiempo y espacio son las dos palabras que siempre estarán unidas en la decisión de elegir, por ese motivo es importante plantearse prioridades que están determinados según los objetivos de la vida, expresado inicialmente en las necesidades básicas como alimentos, vestidos, vivienda, y las más importante que difícilmente se pueden adquirir: sentirse bien con lo que uno es.




El Sistema Económico en StarTrek - Acuerdos de Intercambio Comercial y Cultural

Bibliografia El Sistema Económico en StarTrek
Filmografia StarTrek
Filmografía ST The Next Generation
Indice El Sistema Económico en StarTrek



Fuente:  La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.
Fátima Rodríguez Serra
I Economía, 1. Concepto.  (Página 9)

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures



4 comentarios:

  1. Hola Fátima, soy Javier de Miguel, miembro del Club de Star Trek de Madrid (España)

    Me interesaría dar una charla en mi ciudad en ámbito de la convención de CI-FI que organiza mi club sobre la economía de Star Trek y he descubierto tu publicación.

    Quisiera preguntarte si tu publicación es posible conseguirla o comprarla en PDF o formato similar como material bibliográfico o si este blog es la única forma de acceso.

    Muchas gracias y un cordial saludo . LLAP-

    http://www.cochranemadrid.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier de Miguel
      El libro "La Economía en Star Trek" lo publiqué como libro en el año 2001, pero en una edición limitada, luego en el año 2016 lo coloqué en el blog.
      Por ahora el único acceso es mediante el blog.
      Me encantaría poder escuchar tu charla.

      Eliminar
    2. Hola Fátima,

      ¡Gracias por responder!

      Bueno, pues tendré que ir descargando del blog parte a parte, entonces ... :-)

      De todas formas, ¿no te has planteado editarlo en electrónico (bastaría PDF, ni siquiera ebook) y distribuirlo a través de plataformas tipo LEKTU.COM, por ejemplo?

      Eliminar
    3. El libro de más de 200 páginas fue publicado sin fotografías, para el blog le incluí las vistas correspondientes y representa más de 800 páginas, voy a investigar esas plataformas.
      Mi deseo es volver a publicar y vender el libro, espero que un futuro cercano.
      Saludos desde Lima, Perú.

      Eliminar

Entradas populares