Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

28 de septiembre de 2016

Familias en Star Trek

LA ECONOMÍA EN STAR TREK

Capítulo I. Economía

8. Los seres inteligentes forman una familia



Muchos seres creen que al momento de formar una familia, las obligaciones se repartirán de a dos, el concepto es erróneo porque si dos seres se unen las obligaciones se multiplican por dos. 

Pero como los dos seres son inteligentes y capaces de generar cada uno sus propios ingresos, vivirán en armonía, porque compartir el tiempo y espacio con un ser diferente a uno es una opción fácil de llevar cuando se hace por decisión propia.

La situación es diferente cuando procrean a un tercero, son tres los que deben compartir el tiempo, espacio y los recursos de sólo dos. 

Cuando el hijo se planeó, hay un sentimiento de alegría, igual situación se presentará si llega un segundo ser, tercero, cuarto o los que deseen mantener y educar. Cada nacimiento de un hijo originará una dependencia de una manera grata.

En ese momento los dos padres deben eliminar o restringir ciertos hábitos para destinarlo al hijo, el cual hará cambiar su forma de pensar y actuar, traduciendo muchas veces en preocupación, agregado a la incomodidad, sobre todo de aquel miembro de la pareja que debe prestar una mayor atención al crío.

Las responsabilidades de los padres aumentarán pero la satisfacción personal recompensará esa, mayor obligación. En este momento el tiempo y espacio de los padres será más reducido, aunque la economía y la generación de ingresos es el tema principal, pasa a segundo plano porque los padres empiezan a darse cuenta que sus entretenimientos y todo evento que desarrollaban en forma particular se limita, porque ya no tienen vida privada. 

En especial en el caso de la madre, que muchas veces deja de lado sus aspiraciones profesionales hasta el hijo sepa valerse por sí solo.

Está comprobado que el ser inteligente es forjador de su futuro, y cada hijo engendrado disminuye en un porcentaje la capacidad  de ampliar ese futuro, por el tiempo que se le tiene que dedicar al niño, tratando que sea de provecho para la comunidad.



8.1. Familias en Star Trek.


En los siglos XXIII y XXIV el promedio de vida es de 130 años (Encounter at Farpoint), lo que extiende las relaciones familiares. Vivir en familia implica compromisos que debe priorizar un oficial de la flota estelar, por sus restricciones en su labor, es muy difícil criar a un niño en las instalaciones de una base o de una nave especial, para formar una familia la mayoría de los seres busca la comodidad de establecerse en un planeta .

En Star Trek y Star Trek The Next Generation, el 40% de los oficiales de la Flota son casados, y el 60% son solteros, viudos o divorciados, con una tasa de fecundidad del 69%.

El 70% de los civiles que viven en los planetas son casados y un 30% son solteros, viudos o divorciados, con una tasa de fecundidad del 83%.

En ambos casos el 78 % de los hijos son menores de 16 años.


Debido a la naturaleza de las misiones de cinco años viajando por el espacio que dificultan las relaciones familiares de pareja y de padre, los 430 trabajadores del Enterprise 1701 no pueden viajar con sus familias a bordo, observando que la mayoría son solteros o divorciados.

En el Enterprise 1701 D ya es posible vivir con la familia, pero con  muchas limitaciones de tiempo y espacio, por lo que se habilitó áreas de cuidado, estudio y recreación para los niños.

Esa nave tiene a bordo en forma constante 1014 seres, de los cuales 105 son oficiales, 574 tripulantes y 255 pasajeros. Los 255 pasajeros son seres menores de 16 años que al año 2364 incluían a Wesley Crusher. Todos los menores son infantes o estudiantes que por lo menos tienen a uno de sus padres a bordo, aunque la mayoría tiene a sus dos padres.

El número de hijos por cada grupo es el siguiente:

Número de Hijos
Civiles
Oficiales de la Flota
1
  16.2
 80.1
2
  71.4
 15.9
3
   8.3
  2.8
4 ó más
   4.1
  1.2

100.0
100.0




Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I Economía, 8. Los seres inteligentes forman una familia. 8.1. Familias en Star Trek. 

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares