Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

28 de octubre de 2016

Enriquecer la Mente en Star Trek

La Economía en Star Trek
Capítulo I. Economía
7. Enriquecer su Mente


Si después de haber satisfecho sus necesidades básicas y de seguridad, descubre que requiere de algo más y ha descubierto que usted es el ser más importante sobre el planeta Tierra, entonces deberá empezar a enriquecer su mente, poniendo interés por un tema que despierte su curiosidad, capacidad de innovación, creatividad y experimentación, sin ser memorístico.


a. La curiosidad, estimula al ser inteligente a explorar, con total libertad para coleccionar, clasificar y catalogar información, observando, tomando notas y revisando los eventos que considere especiales para su vida.

b. Innovación, las ideas novedosas casi siempre encuentran resistencia por parte de la sociedad, que usa diferentes mecanismos para reprimirlas, el ser inteligente debe tener suficiente tenacidad para persistir a pesar de los obstáculos, razonar ante las fuertes emociones, tener optimismo y mucha empatía.

c. Creatividad en proponer nuevas alternativas, dejando de lado patrones establecidos, con total libertad de acción, expresión y pensamiento, contemplando que esos proyectos no sean repetitivos, cumplan con normas de calidad y que se puedan desarrollar con presupuestos limitados.

d. Experimentación, los seres inteligentes desarrollan procesos científicos para buscar la verdad, en el transcurso se postergan las gratificaciones y se debe tolerar las frustraciones, modelando su conducta hasta el momento del reconocimiento del nuevo logro.



7.1. La Pobreza Material

La pobreza material es el estado de insatisfacción de las necesidades básicas de alimentación vestido, y vivienda, que existe entre seres menores de 13 años, y de más de 66 años. Todos los seres entre los 14 y 65 años no deberían vivir en pobreza material porque están en condiciones de generar sus ingresos.

Los aliados para el desarrollo de los seres en edad de trabajar son el orden, la limpieza, la disciplina y el deber.





“Errand of Mercy”, Kirk menciona que la UFP enseña a sus pobladores a vivir en forma ordenada con la finalidad de lograr el progreso. Los parámetros de orden social los fija cada civilización porque tienen normas éticas y morales que pueden variar entre grupo social, sin interferir en el desenvolvimiento de otras formas de vida.

Los principales enemigos que originan la pobreza material y por lo tanto la miseria son el desorden, la suciedad, la rebeldía, la irresponsabilidad y los excesos.

El ser que argumenta ser pobre material, en realidad es pobre mental porque teniendo un lugar de residencia, ocupado mediante invasión, asignación o prestado, y se sienta a esperar que alguien le done cualquier cosa para sobrevivir debería estar un  en un centro de re adaptación. En Star Trek se han nombrado varios centros de ayuda para dementes incorregibles, el problema de los seres que se consideran pobres materiales es que están acostumbrados a decir que son pobres y lo justifican procreando niños, sin darse cuenta que deben compartir su tiempo y espacio y recursos con cada nuevo ser.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo I Economía, 7. Enriquecer su Mente. 7.1. La Pobreza Material (Páginas 23/24)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares