Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

12 de julio de 2016

Misiones arriesgadas en las relaciones diplomáticas

La Economia en Star Trek


Capítulo II.  Federación Unida de Planetas
4. Relaciones Diplomáticas
4.2. Misiones arriesgadas en las relaciones diplomáticas.


Encontrar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, es una obligación de los miembros de la Flota, por ello accede a realizar convenios de ayuda y cooperación mutua, porque contribuirá al beneficio de las partes, con el propósito de llegar a futuros acuerdos comerciales y culturales.

Muchos de esos convenios pueden colocarlos en situaciones arriesgadas que provocan pérdidas de vida y de naves, resultarán desastrosos si están mal conducidos, si se mantienen antiguos resentimientos por eventos bélicos que ocasionaron muerte y destrucción en el pasado, o que pudiera comprometer futuras alianzas con otras organizaciones.

Se ha apreciado que el capitán de una nave estelar decide intervenir, cuando es necesario evitar conflictos, con el propósito de lograr la paz, superando los riesgos, y llegar a un estado de comprensión,

Muchos de esos encuentros no trascendieron hasta la firma de un acuerdo, a pesar de las diferencias fundamentales con seres que evidencian una clara disconformidad con los miembros de la flota.

También hay situaciones que requieren tomar medidas, que protejan a los oficiales y seres que han acordado cooperación mediante una alianza, que les procure resguardo, apoyo o actitud vigilante y preventiva.

Cuando la UFP ayuda por causas provocadas por desconocidos, que compromete a seres con los que no existen Tratados o Alianzas, sino Pactos de no Agresión, deben ser muy cautos y cuidadosos para evitar futuras confrontaciones.




“The Mark of Gideon”, por mandato de la Oficina de Tratados Planetarios, el capitán Kirk debe negociar que los pobladores del planeta Gideon para que acepten ser miembros de la UFP.


“A Taste of Armagedon”, la nave Enterprise 1701 viaja al planeta Eminiar VII para establecer relaciones diplomáticas, y convencer a sus gobernantes que deben llegar a un acuerdo de paz con el gobierno del planeta Vendikar, porque las condiciones de sobrevivencia están sujetas a la decisión de una computadora que determina que ciertos ciudadanos deben morir para solucionar un conflicto iniciado años atrás, sin destruir las ciudades por el impacto de las armas.


“The way to Eden”, las negociaciones entre la UFP y el planeta Catwalla, cuyos habitantes aplicaron para ser miembros, están en fase crítica.


“The Undiscovery Country”, el capitán Kirk debe dejar de lado su penapor el asesinato de su hijo David Marcus a manos de un klingon, y seguir órdenes brindando las instalaciones del Enterprise 1701 A, para un primer encuentro cordial con el Imperio Klingon y evitar que se rompan las iniciales negociaciones de paz, luego de 70 años de hostilidades.

Kirk y Mc Coy asistieron al Canciller Gorkon, herido de muerte, acatando la orden de detención y un posterior juicio a cadena perpetua, por ser considerados culpables directos de asesinato y de incompetencia médica.

”Q Who”, cuando Q envió al Enterprise 1701 D al cuadrante Delta, el capitán Picard con las mayores aspiraciones de poder comunicarse con el lenguaje de la diplomacia, intenta realizar una negociación durante el primer encuentro con los Borg.

“Darmok”, el capitán Picard debe tratar de entender y seguir los procedimientos de primer contacto, con unos seres de la civilización Tamarian, con la objetivo de llegar a un acuerdo de intercambio cultural y comercial.

“Unification II”, en el año 2360 el embajador vulcano Spock, decidió continuar con su misión diplomática, de realizar negociaciones de paz, cuando secretamente viajó a Romulus, para empezar las primeras gestiones por unificar a su pueblo con los romulanos, con el único propósito de la satisfacción personal luego de siglos de diferencias fundamentales. Picard tuvo el deber de determinar la razón de esa estadía, sin causar problemas en las relaciones con los romulanos.

“The Chase”, el capitán Picard será el mediador, en una urgente conferencia diplomática en el planeta Atilia VII.




“Liaisons”, los oficiales de la flota son anfitriones, en el primer intercambio cultural de la UFP con los Iyaraans, ellos desean aprender sobre las emociones humanoides como el placer, el antagonismo y el amor. Picard es engañado por el líder del grupo al simular un evento arriesgado que pudo herirlo, pero que era necesario efectuar para un análisis y posterior recomendación a los líderes de su civilización, sobre la conveniencia de pertenecer a la UFP.

Todavía existen conflictos no resueltos con el Imperio Romulano y con la Asamblea Tholian, mientras que continúan las conversaciones de paz con los Cardasianos que se iniciaron en el año 2350.


4.3 Diferencias tecnológicas fundamentales.

Otros actos de buena voluntad realizados por los miembros de la flota, provocan desconcierto a seres cuyo nivel de desarrollo es demasiado positivo.



“Justice”, los seres del planeta Rubicom III consideran la tecnología del Enterprise 1701 D y a Picard como seres superiores, similares a su dios Edo.

“Homeward”, las diferencias fundamentales se apreciaron cuando el nativo Vorin, habitante de la Villa Boraalan, descubrió la tecnología de la nave Enterprise 1701 D, al no poder soportar el nivel de ignorancia en el que vivía, y no saber cómo afrontar sus creencias cuando le permitieron regresar a vivir con los suyos, se suicidó.


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II.  Federación Unida de Planetas. 4. Relaciones Diplomáticas. 4.2. Misiones arriesgadas en las relaciones diplomáticas. 4.3. Diferencias tecnológicas fundamentales.
 (Páginas 47/48/49)

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares