Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

30 de agosto de 2016

Espacios no permitidos prohibidos y neutrales en Star Trek


La Economía en Star Trek


Capítulo II. Federación Unida de Planetas
1. Misión de UFP
1.1. Áreas de la UFP


La UFP está situada en el cuadrante Alfa, de la Galaxia Milky Way, con áreas en el cuadrante Beta.

Al siglo XXIII, se ha explorado el 5% de la galaxia; al siglo XIV, la zona explorada de la galaxia es el 11%. Ello no significa que todas las áreas recorridas pertenezcan a la UFP, existen espacios de terceros, por los cuales las naves estelares tienen autorización de cruzar, así como zonas en las que no se tiene conocimiento a quién pertenece, o que pueden ser transitado, previa autorización de sus propietarios.

1.2. Espacios no permitidos para la UFP.

La navegación espacial conduce a las naves hacia espacios que han sido navegados circunstancialmente, también porque han estado en otra misión y cruzan por zonas desconocidas, y para acortar distancias.

Cuando se desea realizar una mayor exploración con la posibilidad de habitar el lugar o establecer el primer contacto con otras civilizaciones, y estas toman conocimiento que han ingresado a sus espacios, puede ser que los consideren invasores.

“The Battle”, en el año 2355, mientras el capitán Picard estaba al mando de la nave Stargezar, se introdujo, sin saberlo, en el territorio Ferengi, por el ataque de una nave Ferengi se produjo la Batalla de Maxia, cerca del sistema solar Maxia Zeta, los ferengi justificaron la agresión, porque habían invadido su espacio. Los eventos resultaron catastróficos para Picard y mortal para los tripulantes de la nave Ferengi.

“The Outrageous Okona”, el Enterprise 1701 D ingresa a la zona conocida como la Coalición Madena, en el sistema Omega Sagitta. Los representantes de los planetas Altec y Straleb alegaron que ellos no forman parte ni tienen alguna alianza con la UFP, y que por ese motivo, las naves espaciales deberían solicitar permiso para ingresar y/o atravesar su territorio.


1.3. Espacios prohibidos para la UFP

En unos casos, las naves de la Flota no pueden ingresar a espacios por haber firmado tratados con los propietarios que lo impiden.

Otras por desconocimiento y a pesar de ciertas señales de advertencia, los miembros de la flota, a veces, insisten en ingresar a esos espacios prohibidos, lo que puede ocasionar la pérdida de vidas e inclusive de la nave.

El peligro y las situaciones de emergencia en la exploración de los desconocido, no es sólo para los oficiales y tripulantes que viajan en una nave estelar; al ser la misión de la UFP establecer colonias en planetas sin vida inteligente, a veces recolectan muy poca información sobre cuáles zonas están realmente deshabitadas o si pertenecen a otros seres, y los colonos son instalados, sin haber realizado un exhaustivo análisis sobre la posesión del planeta.

“Arena”, la base instalada por la UFP en el planeta Cetus III fue destruida por los seres Gorn, porque alegaron que el planeta era de su propiedad.

“The Tholian Web”, la incursión de la nave Defiant en el sector Tholian motivó su destrucción.

“Justice”, luego de un agotador proceso de instalación, el Enterprise 1701 D debió reubicar a los colonos del Sistema Strnad Star, porque el planeta pertenece a un grupo tutelado por un ser conocido como el dios Edo, que regenta también el sistema Rubicun.

“Suddenly Human”, en el año 2356, con la justificación que los territorios del Sistema Galen les pertenecía, las fuerzas Talarians atacaron y asesinaron a todos los colonos del planeta Galen IV.

“Clues”, la amenaza de un hoyo serpentín, evita el interés por descubrir la existencia de la Nebula Noame, aparentemente ese extraño fenómeno motiva a cualquier nave a cambiar su rumbo. Dicha simulación fue provocada por los Paxans, seres xenófobos que no desean que alguien sepa de su existencia, habitantes de un protoplaneta terraformado en el sistema solar Estelar T-Tauri. 

“Birth Right II”, luego de los eventos en el sistema Carraya, ubicado en el Imperio Romulano, Worf debó solicitar una nave Romulana para que realice su transporte hacia el espacio de la UFP.


1.4. Espacios neutrales.

Muchos ciudadanos de los planetas que tienen conocimiento de la cantidad de conflictos, relaciones funestas o peligrosas que ha tenido la UFP, prefieren permanecer al margen y sólo establecen relaciones diplomáticas, más no comerciales ni alianzas que comprometan en un futuro su participación en situaciones de emergencia.

“Journey to Babel”, en el planeta neutral Babel, se desarrolló la Conferencia donde el Embajador vulcano Sarek tuvo la misión de determinar la admisión de los seres Coridan.

“Mirror Mirror”, los pobladores Halkans, civilización conocida por su total historia de paz, rechazaron que la UFP usara su asentamiento minero para extraer cristales de Dilithium, por el temor que un día se use ese metal para su propia destrucción.

“The Pirates of Orion”, en la reunión de los planetas Cordiannos y la Conferencia de Babel, se estableció la neutralidad del planeta Orion.

“The Price”, los seres Barzan sienten temor de hacer negociaciones con la UFP, por sus potenciales enemigos de guerra, que pueden originar una situación comprometedora con las habitantes del planeta Barzan, que nunca ha estado en disputa con otros seres y no tienen tecnología de viajar por el espacio.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo II. Federación Unida de Planetas. 1. Misión de UFP. 1.1. Áreas de la UFP. 1.2. Espacios no permitidos para la UFP. 1.3. Espacios prohibidos para la UFP. 1.4. Espacios neutrales. (Páginas 34/35/36)

Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

1256

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares