Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

26 de junio de 2016

Horarios de Trabajo en la Flota Estelar

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
2. Misiones de los Oficiales de la Flota.



El interés por viajar en naves espaciales, es la búsqueda de lo desconocido para aprender y escribir la historia del espacio, esta opción de vida requiere, de un profundo amor por la ciencia, considerando los limitados recursos con los que trabajaran.

Los seres que desean ingresar a la Academia de la Flota Estelar deben demostrar que están preparados para viajar donde nadie de la UFP ha estado antes, con las limitaciones de tiempo y espacio, trabajando en beneficio de la comunidad. Mientras asista a la Academia, puede expresar su interés por estudiar una profesión, ya que como oficial de la flota deberá demostrar valor con cada arriesgada misión que enfrente.

Los oficiales en todos los puestos y rangos están expuestos a riesgos, peligros, heridas y decesos en cumplimento del deber.

Desde el momento que ingresan a la Academia, saben que viajarán en busca de lo desconocido, que se pueden topar con conflictos, con formas de vida conocidas; en el espacio también existen muchos fenómenos estelares para los cuales no se está preparado ni física ni científicamente, porque no saben que existen, como se desconoce cómo superarlo se aplica un sistema de comando, o diversos recursos, los cuales, a veces, provocan que se se pierdan algunas vidas o se destruya la nave, porque el proceso de aprendizaje nunca termina.




Al iniciar la filmografía Star Trek se ha colocado líneas memorables pronunciadas por el capitán Christopher Pike en el episodio “The Cage”:

“Estoy cansado de ser responsable de 203 vidas, cansado de decidir cuál misión es muy arriesgada y cuál no lo es, quien va a la misión y quien no va, quien vive y quien muere.”

Mencionando que, viajar en una nave espacial es una actividad que lo puede llevar a la muerte, considerando que existen muchas alternativas de vida en lugares seguros, añadiendo: “Esta no es la única existencia disponible, hay una infinidad de actividades para escoger”.

Señalando que, si los seres desean vivir con tranquilidad y paz, lo más aconsejable es que se queden en un planeta, desarrollando la actividad que deseen; aunque ese concepto no es totalmente válido, porque en cualquier planeta también ocurren desastres naturales, pero el riesgo es superior cuando se sirve en la Flota Estelar.


2.1. Horarios de Trabajo


Las obligaciones de trabajo del oficial es a tiempo completo, y se extiende hasta avanzadas horas de la noche, bajo un sistema de 24 horas al día, aunque regularmente tienen un periodo libre de ocho horas que culmina a las 08 horas del día siguiente.

Considerando que muchas misiones conlleva viajes de varios meses y hasta de años, el oficial debe estar preparado psíquica, psicológica y físicamente para soportar el espacio cerrado en medio de nada durante largos periodos, sin la posibilidad de retirarse, ni solicitar un permiso, o vacaciones; y estar a disposición de su superior durante todo el tiempo que dure la travesía, a excepción de los momentos de descanso obligatorio de 6 horas, cuando no existe una situación de emergencia.

“Haven”, Riker estaba descansando en su habitación cuando recibe la orden que debe ir a la sala de transportación para estar presente y recibir un encargo para Deanna.


“Cause and Effect”, Beverly es llamada al orden en su turno de descanso mientras está durmiendo porque debe acudir a un aviso de emergencia.

“Lessons”, Picard estaba cenando con Neela Daren cuando recibió una llamada para que se dirija al puente.

“The Price”, la consejera Troi entra en su habitación después de un día agotador con deseos de comer un helado de chocolate, cuando es llamada por el capitán para asistir a una reunión en el Ten Forward.


Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 2. Misiones. 2.1. Horarios de Trabajo.  (Páginas 55/56).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares