Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

28 de junio de 2016

Academia de la Flota Estelar

La Economía en Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar



La Federación Unida de Planetas tiene a su cargo un instituto de capacitación denominado Academia de la Flota Estelar, que es un centro de estudios para seres que desean formar parte de la tripulación de las naves estelares, quienes serán los futuros responsables de las misiones para buscar en el espacio desconocido nuevas formas de vida, y descubrir nuevos territorios que puedan ser habitables.

El local de la Academia está ubicado en el Presidio, en la Bahía de San Francisco, en el planeta Tierra.

Como parte de su trabajo, un miembro de la UFP debe aceptar las responsabilidades propias de un oficial de la Federación, contemplando que su misión es lograr cumplir perfectamente sus deberes, aun a costa de su vida.

Es obligación acatar el Reglamento considerando que cada ser se alista e ingresa a la Academia por voluntad y decisión propia. Su deber es compartir las investigaciones y descubrimientos sobre cualquier tópico, con los miembros de los planetas y comunidades miembros de la UFP.


1. Instituto de Capacitación


Para ingresar a la Academia de la Flota Estelar se necesita un entrenamiento previo de seis semanas, el cual obliga a rendir exámenes de reacciones que analizan la actitud ante momentos imprevistos, orientación espacial y razonamiento deductivo. No siempre se logra ingresar en el primer intento, Jean Luc Picard y Wesley Crusher necesitaron un segundo examen para lograr una vacante (“Coming of Age”).

Una vez aceptado, inician sus estudios formando grupos de trabajo con cadetes de grados superiores para demostrar su habilidad para la interrelación con seres de otros niveles y capacidades.

Durante cuatro años se dictan las materias que un oficial necesita aprender para realizar eficientemente su labor durante sus misiones en un planeta o en el espacio, desconocido, mientras esta a bordo de una nave espacial.

La mayoría de los cursos son obligatorios, y a partir del tercer año son asignados a naves estelares por un plazo, para interactuar con sus superiores y familiarizarse con el sistema de vida, que a veces lo alejara de su centro de vida por meses y/o años.


1.1. Cursos dictados en la Academia de la Flota Estelar.

“The Wrath of Khan”, la prueba de habilidades de comando Kobayashi Maru presenta la respuesta del capitán al mando de la nave ante una llamada de auxilio por un ataque enemigo.

“Encounter at Farpoint”, Data alcanzó su mejor nota en Probabilidades Mecánicas.

“The Host”, Wesley obtuvo muy buenas notas en el curso de exobiología, pero a su vez el curso Ancient Philosophies le es muy difícil.


“The First Duty” cerca al planeta Saturno hay una base para que los cadetes realicen ejercicios denominado Academy Flight Range.

“The Game”, el curso Creative Writing es dictado por Walter Horne.

“The Game”, Picard fue desaprobado en el curso de Química Orgánica.

“The Game”, el Sr. Novakocich dicta el curso de Antropología.

“First Contact”, el último curso de Ingeniería Basic Warp Drivve se titula Zefram Cochrane.

1.2 Cursos de Actualización

La asignación a misiones en naves estelares, bases o planetas les procura un entrenamiento a los cadetes hasta que culminan sus estudios y se gradúan de oficiales de la flota.

Una vez asignados a una misión y según su rendimiento se les ofrece estudios de actualización sobre el puesto que están desarrollando, recibiendo periódicamente capacitación profesional y entrenamiento físico y mental, para que cumplan eficientemente su trabajo.

La actualización es obligatoria para los oficiales, por ello asisten a conferencias, cursos, seminarios, optando a veces por una segunda especialización.


Los capitanes Robert April (“The Counter-Clock Incident”) y Mark Jameson ("Too Short a Season") se especializaron en diplomacia, siendo asignados para ese tipo de misiones después de cumplir su ciclo en la flota, mientras que el capitán Jean Luc Picard se ha especializado en Arqueología, haciendo las veces de anfitrión cuando la UFP tiene compromisos al atender a científicos relacionados con el tema.

Uhura es especialista en comunicaciones, Spock y Data expertos en informática, Montgomery Scott, Geordi La Forge, Miles O´Brien y Reginald Barclay son ingenieros, Leonard Mc Coy, Beverly Crusher, Katherine Pulaski y Julian Bashir son médicos, Deanna Troi es Psicologa, Sulu es biólogo y especialista en armas, Worf es experto en tácticas.


“Q Who”, Geordi felicita a la alférez Sonya Gomez por su tesis de graduación en ingeniería. Ella desea empezar a trabajar desde el puesto de menor rango en el Enterprise 1701D. 

 “Contagion”, Picard desde cadete estudió a la cultura Iconians, localizada en la Zona Neutral Romulana. Geordi La Forge conoce el funcionamiento de la nave modelo Galaxia, al asegurar que el 90% de lo que se hace en esa nave es automático.

“The Offspring”, Data asistió a un seminario de cibernética en un anexo del Instituto Daystrom en Dalor IV.

“The Best of Both Worlds”, se ha preparado a la teniente comandante Shelby para que improvise maniobras de defensa contra los Borg.

“The Mind´s Eye”, Geordi participo en el Seminario de Inteligencia Artificial en el planeta Risa.

“Face of the Enemy”, Deanna Troi fue al seminario de Neuropsicología en el planeta Borka VI.

“The Chase”, Picard estuvo en el simposio de Arqueología en el planeta Kea IV.

“Preemptive Strike”, Picard recomendó a la alférez Ro Laren a seguir el curso Advance Tactical Training para especializarse en operaciones de táctica e inteligencia, asistir a esas clases requiere la recomendación de un superior, generalmente la mitad de la clase no completa el curso.



Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 1. Instituto de Capacitación. 1.1. Cursos dictados en la Academia de la Flota Estelar. 1.2. Cursos de Actualización
 (Páginas 53/54/55).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares