Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock

Productos a la Venta Star Trek: dar click a Spock
Model Kits Figuras Articuladas Posters Pins Llaveros Lapiceros Revistas Almanaques Modelos con luces y sonido

Translate

30 de mayo de 2016

Jubilacion para los oficiales de la UFP

La Economía En Star Trek

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar
4. Beneficios de los Oficiales
4.5 Eventos para el personal de la Flota




Como parte de sus actividades de esparcimiento, los oficiales de la flota están permitidos a desarrollar actos privados que recuerden o evoquen fechas particulares, tratando de no interferir en sus labores y respetando las ideas de los otros miembros.

“Charlie X”, se celebra el día de Acción de Gracias, cenando con pavo replicado en el Enterprise 1701.

"Balance of  Terror",  se celebra la boda de Angela Martine y Robert Tomlinson

“The Wraht of Khan”, Spock y Mc Coy celebran el cumpleaños de Kirk.

“Data´s Day”, se celebró la boda de Keiko Ishikawa y Miles O´Brien. Se realizó la actividad Divali Hindu Festival of Lights.

“The Next Phase”, Data prepara una ceremonia fúnebre cuando cree que su amigo Geordi ha fallecido.

“Aquiel”, Batarael es una celebración tradicional en Halii, lugar de nacimiento de Aquiel Uhnari.

“The Pegasus”, se celebra el día del capitán Picard, para incentivar las actividades recreativas entre los niños a bordo del Enterprise 1701D, porque él es un modelo a seguir.

“Parallels”, se celebra el cumpleaños de Worf.


“Generations”, mientras se encuentra en el Nexus, Picard recrea la celebración de la fiesta de Navidad.



4.6 Jubilación de los miembros de la Flota

La edad de retiro de los miembros de la flota ha variado según la época, depende de los años de servicio en las naves estelares y/o del tiempo que ha dedicado a ejercer una profesión.

Los oficiales que sólo han servido como tales, cumplen un periodo de trabajo y se jubilan, mientras que los profesionales o los oficiales que han recibido una segunda especialización pueden ser promovidos como especialista o embajadores.

Debido al mejor sistema de vida, el avance de la medicina y otras comodidades, el promedio de vida es cada vez mayor, y por lo tanto la edad de jubilación.

“The counter clock incident”, el capitán Robert April se jubiló de la flota a los 55 años de edad, asignándole el rango de embajador, después de 20 años en el servicio diplomático se retiró a los 75 años.

“The Undiscovery Country”, James Kirk y Leonard Mc Coy mencionan que es el momento de retirarse.  Kirk nació en 2233 a los 17 años ingresó a la Academia y ha trabajado de manera continua  hasta 2293, con 43 años de servicios a la Flota se jubila a los 60 años de edad. El doctor Mc Coy tiene 66 años de edad, el es asimilado y su sistema de jubilación como profesional es diferente porque el ha ingresado y renunciado a la UFP.

“Too Short a Season”, el almirante Mark Jamison se jubila a los 85 años, después de haber sido capitán de la nave Gettysburg, fue nombrado embajador de la UFP hasta la edad de jubilación.


“Relics”, la colonia Norpin en Norpin V, es un lugar de descanso y retiro para los jubilados, destino del capitán Montgomery Scott, quien a la edad de 71 años dejó de prestar servicios a la UFP como profesional en Ingeniería.

"Unification", el Embajador Spock realiza por su cuenta unas actividades en Romulus con el objetivo de lograr la reunificación con sus habitantes y los vulcanos.





“Generations”, Kirk le pregunta a Picard, si está próximo a jubilarse, en esos momentos, año 2371, Jean Luc Picard tiene 66 años.





Fuente: La Economía en Star Trek. Análisis económico de los acuerdos de intercambio comercial y cultural en Star Trek, 2001.

Fátima Rodríguez Serra

Capítulo III. Academia de la Flota Estelar. 4. Beneficios de los Oficiales  4.5 Eventos para el personal de la Flota. 4.6. Jubilación de los miembros de la Flota.  (Páginas 64/65/66).

 Fotografías Star Trek © Paramount Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares